A última hora de este lunes, 13 de mayo, ha trascendido que uno de las 171 personas migrantes rescatadas a 280 kilómetros al suroeste de Maspalomas, se encontraba ya fallecida en el momento del rescate a cargo de Salvamento Marítimo.
La ruta migratoria canaria suma una nueva víctima, en este caso un varón, de entre los 141 hombres que viajaban en la embarcación, y junto 23 mujeres y siete niños, varios de ellos muy pequeños, informaban a EFE fuentes de la sociedad pública y Cruz Roja.
El cayuco había sido avistado en el Atlántico por un avión de vigilancia marítima de la Guardia Civil, que dio aviso a los servicios de emergencia para que enviaran un barco de rescate.
Salvamento Marítimo pudo movilizar de inmediato en su ayuda al buque Al Bateen, a un petrolero kuwaití que navegaba en ese momento por la zona con destino a Barcelona y que permaneció a su lado hasta la llegada de la Guardamar Talía.
Esta última embarcación ha trasladado a sus 171 ocupantes al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde llegaron a las 21:00 horas.
Según ha presenciado EFE durante la atención en el muelle, se trata de un grupo de migrantes subsaharianos, pero también había al menos dos hombres de aspecto asiático.
FUENTE: Agencia EFE