El Ayuntamiento de Antigua finaliza este mes de junio una actuación de limpieza y acondicionamiento en la depuradora de Triquivijate, informó la corporación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
La actuación se lleva a cabo desde las concejalías de Medio Ambiente, Obras y Servicios, con los objetos de mejoras la seguridad en toda la infraestructura, aportar visibilidad a las instalaciones, garantizar la salubridad de la zona, y facilitar un acceso adecuado a los equipos de mantenimiento o maquinaria, si fuera necesaria.
El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de área, Juan Cabrera Peña, han seguido los trabajos in situ, en los cuales han intervenido una pala mecánica, un pequeño tractor de arrastre y excavadora, varias cubas y un equipo de operarios municipales, dedicados a la poda del pinar que linda interna y exteriormente la depuradora, la retirada de la pinocha acumulada en la superficie y dando uniformidad a toda la plataforma.
Futura canalización de riego
Paralela a esta actuación, el Ayuntamiento de Antigua ha informado también de que esta actuación antecede a la futura canalización de agua de riego. Según el comunicado, el riego es "resultado del aprovechamiento de uno de los sistemas de depuración y tratamiento químicos más avanzados que elimina contaminantes y permite obtener agua de calidad para su reutilización en jardinería y otros entornos".
La actuación de acondicionamiento finaliza con la pavimentación perimetral externa de la Depuradora de Triquivijate, señala el concejal Juan Cabrera, embelleciéndose con una superficie de madera que permita el paso peatonal y la visibilidad de esta destacada infraestructura.