La moción presentada por el Partido Popular de Fuerteventura para recuperar el servicio de hemodiálisis de la zona sur de la isla ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno del Cabildo Insular. Según informó el partido en un comunicado, la consejera Esther Hernández Marrero fue la encargada de defender la propuesta.
"Desde el PP instamos al Gobierno de Canarias a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar este tratamiento a los pacientes renales del sur independientemente del número de demandantes".
Según Hernández, el pasado mes de abril se confirmó el cierre de la clínica gestionada la empresa Fresenius Medical Care para llevar a cabo la prestación del servicio de Hemodiálisis en el sur de Fuerteventura.
“La apertura de esta clínica en febrero del año 2018 supuso una gran mejoría en la calidad de vida de los pacientes de la zona sur con una enfermedad renal crónica, permitir su cierre es dar varios pasos atrás”, explican desde el PP.
El traslado desde la zona sur de la isla hasta el hospital general, en Puerto del Rosario, supone un desgaste inhumano para los pacientes, ya que a un tratamiento de unas 4 horas, se le suman varias horas más de desplazamiento. “Este hecho repercute tanto en la salud física como mental de los pacientes”, apuntan los populares.
El Partido Popular de Fuerteventura sigue trabajando para que que las condiciones de los pacientes de la isla de Fuerteventura se equiparen a los del resto del archipiélago. “Uno de nuestros objetivos es evitar, en la medida de los posible, los desplazamientos, no sólo a los centros de referencia, como Gran Canaria, si no entre zonas de la isla que se encuentran realmente lejos ente sí”, finaliza Hernández.