La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado sobre los avances en el proyecto del futuro Palacio de Justicia de Puerto del Rosario, con la contratación del estudio de implantación.
El nuevo edificio judicial, señala esta información, acabará con la dispersión actual de juzgados y con las carencias de espacio que sufren muchos de ellos, que afecta tanto al día a día de los trabajadores de justicia en el desempeño de su trabajo como a la atención que se da a la ciudadanía.
La cartera que dirige Nieves Lady Barreto ha explicado que este es el paso previo a la adjudicación de las obras, y que este estudio es necesario para adecuar a los terrenos cedidos por el Cabildo de Fuerteventura, antes de ejecutar el proyecto ya existente para el edificio, "pero que fue diseñado en su momento para otra ubicación".
“Con la ayuda del Cabildo y del Ayuntamiento capitalino, hemos desbloqueado un proyecto que llevaba años paralizado, pero que para nosotros es una infraestructura prioritaria y así lo hemos abordado desde el inicio de esta legislatura”, explica la consejera Barreto. “En poco más de un año hemos dado todos los pasos que había que dar, primero para tener por fin un terreno y después para adaptar el proyecto”, explica la consejera Barreto.
Tras el acuerdo promovido por la consejera Nieves Lady Barreto con la presidenta insular, Lola García, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó en el mes de septiembre la cesión definitiva de la parcela de casi 6.000 metros cuadrados en la calle Juan de Bethencourt de Puerto del Rosario.
Se trata de un suelo de 3.612 metros cuadrados de uso administrativo y 2.115 metros cuadrados de espacio libre, con buena comunicación con las principales vías de entrada y salida de Puerto del Rosario, contribuyendo a la descongestión del tráfico.