COMUNICADO DE PRENSA | La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación los servicios de transporte adaptado para los Centros de Día de Gran Tarajal y Puerto del Rosario, así como para el Centro de Día Josefina Pla en Corralejo, que cuentan actualmente con 77 usuarios.
El contrato una vez adjudicado estará cuatro años en vigor, partiendo de un importe base de licitación 2.264.954,92 euros.
De acuerdo con la presidenta del Cabildo, Lola García, “los servicios sociosanitarios para atender a las personas dependientes son una prioridad del grupo de Gobierno de la Corporación. Debemos seguir planificando las acciones presentes y futuras, no solo en lo que respecta a la atención, sino también en cuanto a las infraestructuras sociosanitarias de primer nivel y de respiro familiar”.
Por su parte, el consejero titular de Acción Social, Víctor Alonso, explicó que este servicio está financiado en su totalidad por la corporación insular, y puntualizó que se encargará de los traslados de ida y de regreso, desde los centros de día, a los domicilios o centros sanitarios de los usuarios. También se cubrirán las necesidades de transporte para la realización de actividades programadas fuera de los centros.
“Estamos invirtiendo 2.2 millones de euros para que se beneficien los usuarios y las usuarias de los centros de días de nuestra isla, una total de 77 personas", trasladó Víctor Alonso.
Con un plazo de duración de cuatro años, el contrato también especifica que se debe ofrecer transporte adaptado a través de la modalidad de transporte público discrecional, para lo cual será necesario contar con la habilitación profesional correspondiente.
Esta licitación estará abierta por un plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el perfil del contratante de la corporación insular.