El Partido Popular de Fuerteventura se ha acercado a conocer la realidad de las zonas industriales de Puerto del Rosario. En un encuentro con los tres presidentes de los polígonos de Risco Prieto, La Hondura y El Matorral, se abordaron las carencias de estas zonas y las posibles soluciones.
A la visita, convocada desde la formación política, asistieron Felipe Afonso y Ana Zurita, viceconsejero y directora general de Industria del Gobierno de Canarias, ambos miembros del PP canario. En las imágenes difundidas por el PP majorero en un comunicado, figuran también otros cargos de la formación como Fernando Enseñat y Ana padilla, diputado regional y concejala de la oposición en Puerto del Rosario.
Para los representantes de los polígonos, se hace necesaria la rehabilitación o reconstrucción de los elementos que se encuentran en mal estado o fuera de uso. Solicitaron los empresarios un plan de modernización, con mejoras "en los sistemas de señalización, seguridad y eficiencia energética", para hacer estos polígonos unas zonas "más cómodas y habitables”.
Otra necesidad destacable es el tratamiento y distribución de aguas. "El saneamiento es un punto débil en el polígono de Risco Prieto, ya que necesita de manera urgente la separación de las aguas fluviales de las fecales", exponen desde el PP..
Ana Zurita dijo, tras el encuentro, que desde la Dirección General de Industria "queremos adaptar las líneas de trabajo a las necesidades reales de las áreas industriales de Fuerteventura”. "Es un reto importante la puesta a punto de las áreas industriales majoreras, reducción de costos y el incentivar un proyecto industrial sostenible, innovador y con la digitalización como eje importante de desarrollo”.
Para el PP de Fuerteventura, las peticiones y sugerencias de los empresarios de las zonas industriales "son perfectamente razonables, ya que estas representan sin duda un gran potencial de progreso para Puerto del Rosario y para toda la isla", concluyeron desde el PP.