La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno canario ha impartido este viernes un curso para 25 agentes de la Policía Canaria, tanto del Cuerpo General de la Policía Canaria, como policías locales, que se preparan como formadores de tiro en situaciones de baja o nula luminosidad y en las que haya un tirador herido.
La propuesta formativa propone, durante ocho horas lectivas divididas en dos sesiones de cuatro horas, diferentes ejercicios con fuego real y en movimiento, en situaciones de oscuridad completa, llevando a cabo la búsqueda de la amenaza con una linterna. De esta manera, los profesionales continuarán con más aspectos de especialización de tiro dentro del Plan Regional de Canarias.Este módulo supone novedad, ampliando la formación dentro del Plan Regional de Tiro, el primero con el que cuenta una comunidad autónoma en España, que establece la formación mínima obligatoria que tendrá que recibir cada agente de la Policía Canaria del Archipiélago.
José Manuel González Afonso, director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, dependiente de la Consejería que dirige Nieves Lady Barreto, destacó que con esta propuesta se pretende facilitar la formación y dotar a todas las plantillas de Policía Local y Autonómica de agentes instructores y responsables de armamento y tiro.
"Damos un paso muy importante en la profesionalización y perfeccionamiento en los agentes policiales del sistema canario de seguridad en el manejo de armas de fuego". “Canarias es referente a nivel nacional en la gestión y coordinación de sus policías con una formación moderna y unificada en todo el archipiélago”, aseguró González Afonso.