El Cabildo de Fuerteventura ha dado inicio a la redacción del Plan Territorial Especial para la implantación de Infraestructuras de Producción, Transformación y Distribución Energética en Fuerteventura, tras la formalización del contrato para su elaboración con la UTE Rafael Castellano Consultores SL-Rafael Castellano Brito.
En palabras de la presidenta insular, Lola García, “la ordenación es uno de nuestros grandes compromisos de gobierno y hemos dado pasos importantes para poder tener planificación territorial y, al mismo tiempo, proteger nuestro territorio frente a la implantación descontrolada de proyectos energéticos en la Isla. Es decir, tener ordenación para que las instalaciones se hagan siempre de manera compatible con la defensa de la Isla y que se tengan en cuenta nuestras singularidades”.
Para la consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, “la ordenación de Fuerteventura es urgente y debe convertirse definitivamente en una realidad”. Por ese motivo, “desde el Cabildo estamos avanzando en más de una decena de documentos de planeamiento. De entre todos estos instrumentos, el Plan Territorial Especial para la implantación de proyectos energéticos es uno de los más urgentes. Por ello, fue el primero que abordamos en cuanto nos incorporamos al grupo de gobierno, y ya se pone en marcha su elaboración con la formalización del contrato y la primera reunión de trabajo que hemos mantenido con la empresa adjudicataria”.