El Ayuntamiento de Antigua ha comenzado esta semana las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal, que incluirán la creación de 300 nuevas unidades de enterramiento, entre nichos y osarios. El proyecto, iniciado en la pasada legislatura, cuenta con una inversión total de 750.000 euros y está previsto que concluya en un plazo máximo de once meses.
El alcalde Matías Peña y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, visitaron el cementerio para supervisar el comienzo de los trabajos. Peña destacó que esta intervención responde a la necesidad urgente de incrementar la capacidad del cementerio, permitiendo así que todos los residentes del municipio dispongan de un lugar digno para la sepultura de familiares y allegados.
Además de la creación de 200 nichos nuevos y 84 osarios, las obras contemplan otras importantes mejoras, como la instalación de una cámara frigorífica adaptada, renovación de la red eléctrica de baja tensión, mejora del saneamiento y gestión de aguas según los estándares actuales exigidos para este tipo de instalaciones.
Según el concejal Juan Cabrera, además del incremento de unidades de enterramiento, el proyecto contempla la modernización integral del cementerio, incluyendo nuevas infraestructuras administrativas y sanitarias, así como una mejora notable en la accesibilidad tanto en el entorno como en el interior del recinto.
Durante el periodo de obras se garantizará el acceso al cementerio y el desarrollo normal de los servicios religiosos, manteniéndose también los servicios habituales ofrecidos por el Ayuntamiento, incluyendo facilidades para el embellecimiento de lápidas y sepulturas.