Más de 1.000 turistas que se encontraban en Fuerteventura han sido realojados con la asistencia del Patronato de Turismo, tras la cancelación o el retraso de sus vuelos como consecuencia del apagón general que afectó este lunes a la Península Ibérica.
La intervención del organismo insular fue conjunta, con la cooperación directa de la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura, la Subdelegación del Gobierno y diversos establecimientos hoteleros locales.
Durante la jornada del lunes, seis vuelos fueron cancelados, lo que requirió la inmediata búsqueda de alternativas de alojamiento. Tres de estos vuelos pudieron ser atendidos rápidamente ayer mismo, mientras que otros tres vuelos cancelados este martes continúan siendo asistidos.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, agradeció públicamente la colaboración inmediata de los hoteles involucrados: H10 Esmeralda, Iberostar Gaviotas, Royal Palm, Bristol Sunset y Destinyhome.
"Fuerteventura ha respondido unida a la emergencia y nuestros turistas han sido realojados; mi enhorabuena a todos los profesionales que hicieron posible el dispositivo en tiempo récord", destacó Figueroa.
La operación continúa activa durante este martes para seguir asistiendo a los afectados por la crisis energética nacional, informó la Consejería de Turismo en un comunicado, emitido este martes, 29 de abril.